Características de Virgo
Nada en la vida es color de rosa, ni siquiera los seres humanos. Cada cual tiene sus defectos y virtudes y debe aprender a convivir con ellas. Eso forma parte del equilibrio universal. Al hablar en astrología y referirse a los signos del zodiaco, también tenemos el mismo caso. Cada uno de ellos tiene pros y contras que analizar. Es por esta razón, que en este artículo develaremos las cualidades y defectos de Virgo.Primeramente, debemos decir que los nativos de Virgo nacen entre el 23 de Agosto y el 22 de Septiembre. Están regidos por planeta Mercurio y su símbolo es la virgen. Pertenecen al elemento tierra, junto a Capricornio y Tauro. El color que les va mejor es el gris y el beige. Su día de la semana es el miércoles y tienen alta compatibilidad con Piscis y Cáncer. Sus números de la suerte son el 5, 14, 15, 23 y 32.
Cualidades de Virgo
Los nativos de Virgo son grandes detallistas. Tienen extrema atención con los detalles. Son inteligentes y les encanta estudiar. Son prácticos y realistas, viven con los pies en la tierra sin creer en fantasías. Eso los vuelve sumamente analíticos, prestando atención a cada cosa que los rodea. Les encanta resolver misterios y son buenos para descifrar enigmas. Se ganan rápidamente la confianza de los demás, por ello tienen muy buenos amigos.Son grandes servidores y muy cuidadosos con su salud y la de los que aman. Su vida está basada en el método y calcular todo, y esto hace que no dejen nada al azar. Aunque a menudo son tiernos, cierran su corazón al mundo exterior. A veces sienten que nadie los comprende, puesto que se les dificulta expresar. Tienen la creencia de que sus sentimientos no son válidos, ya que los filtran con la razón. Esto, entra dentro de las cualidades y defectos de Virgo.
Defectos de Virgo
Los Virgo típicos, son demasiado críticos. Esto se debe a que ya tienen una imagen precisa en sus cabezas sobre cómo las cosas deben realizarse. A veces, suelen ser tan exigentes que se pierden en los detalles y descuidan la simplicidad y belleza de la vida. El perfeccionismo puede hacerles perder la cabeza, e incluso afectar su salud. Ese defecto, molesta mucho a quienes lo rodean. Pues para Virgo, nunca nada estará bien hecho hasta que él lo hace.Al decir las cosas son directos y a veces rudos, carecen de tacto. También, tienen ideas y conceptos muy estrictos en su cabeza. Lo que no les permite salirse de las normas sociales establecidas. Son clásicos, incluso al vestir. Si pueden pasar desapercibidos muchísimo mejor.