Características de Cáncer
Todos así sea por mera curiosidad, alguna vez hemos ojeado nuestro horóscopo. Al igual que todo, el universo debe tener un equilibrio estilo ying y yang. Por eso, es que fuimos creados con defectos y virtudes. La astrología no escapa de esta premisa, y cada signo zodiacal tiene sus puntos a favor y en contra. Es por esta razón, que en este artículo develaremos las cualidades y defectos de Cáncer.Primeramente, debemos decir que los nativos de Cáncer nacen entre el 21 de Junio y el 22 de Julio. Están regidos por la Luna y su símbolo es el cangrejo. Pertenecen al elemento agua, junto a Escorpio y Piscis. El color que les va mejor es el blanco. Su día de la semana es el lunes y el jueves. Y además, tienen alta compatibilidad con Capricornio y Tauro. Sus números de la suerte son el 2, 3, 15, 20.
Cualidades de Cáncer
Cáncer es uno de los signos más emocionales del zodiaco, junto a Escorpio. Gracias a esta cualidad, son sumamente creativos y siempre tienen ideas maravillosas. Por lo general, los cangrejos suelen confiar en su intuición cuando toman decisiones. Dan todo cuando aman sin esperar nada a cambio. Son fieles, amorosos y protectores con quienes aman. Son muy intuitivos y sentimentales, los nativos del signo Cáncer son los más misteriosos, cuando de conocer a alguien se trata.Igualmente, son muy sensibles, y se preocupan mucho por las cosas de la familia y el hogar. Los Cánceres son simpáticos y por lo general, son buenos padres de familia. Aquellas personas que nacen con el Sol en Cáncer, son muy leales y capaces de sentir empatía con el dolor y el sufrimiento de otras personas. Este factor, entra dentro de las cualidades y defectos de Cáncer puesto que al ser tan emocionales pueden tomarse asuntos de otros muy en serio.
Defectos de Cáncer
La mayoría de los regidos por la Luna, tienden a ser tan temperamentales como ella. Sus cambios de humor son constantes, y esto puede consternar a los de su entorno. También, son bastante pesimistas. Y estarían dispuestos a abandonar todo, si llegaran a experimentar un fracaso. De igual forma, les cuesta superar situaciones que los han marcado y tienden a recordar el pasado con nostalgia. Esto se debe a su excesiva emotividad, que a veces les hace ver enemigos donde no los hay y heridas que nunca existieron.Son suspicaces, y tienen muchos miedos internos que van superando en la etapa de la adultez. A pesar de ser tan emocionales, si alguien no les interesa son un tempano de hielo. Nada ni nadie podrá hacerles mover un dedo hacia esa persona.