La numerología es la ciencia que estudia la relación que existe entre los números, el hombre y todas sus circunstancias.
Cada número transmite una determinada vibración y la numerología enseña a la persona a utilizar dicha vibración para mejorar su vida.
La importancia de la numerología radica en la posibilidad que tiene esta ciencia de describir a cada individuo y determinar cuáles son sus recursos y de qué forma enfrentará cada persona las circunstancias que se presenten en su camino.
La numerología se compone de dos partes: una psicológica y otra predictiva. La parte psicológica de la numerología le permite al individuo conocerse internamente. Es una herramienta muy útil para el hombre, sobre todo ante situaciones adversas. Por ejemplo, el número del equilibrio le enseña a la persona que se encuentra turbada por cualquier circunstancia, la manera más efectiva de recuperar su estabilidad emocional y psicológica.
La parte predictiva de la numerología le permite al hombre conocer el momento en el que ocurrirán los mayores cambios en su vida y cómo se comportará ante ellos.
La numerología permite asignar un número del 1 al 9 a cualquier persona, cada uno de ellos representa unas características determinadas y especifica cómo es el temperamento del individuo, cómo es interiormente y cómo se comporta con el resto de las personas. Mediante la realización de un cuadro numerológico, conformado principalmente con la vibración de la fecha de nacimiento; la vibración del nombre y la firma, que es la única vibración que es elegida libremente por la persona.
Para obtener la vibración de nuestra fecha de nacimiento se debe sumar el día, el mes y el año y reducir todo a un único dígito.
La vibración del nombre se obtiene reduciendo las letras que componen nuestro nombre a números, utilizando un alfabeto número.