Desde hace unos años, la ciencia está investigando los múltiples beneficios que una mascota puede provocar en su dueño.
Según los últimos experimentos, el vínculo que se establece entre una persona y su mascota puede ayudar a la primera a superar problemas de depresión y a recuperara el equilibrio psicológico y emocional.
Sin embargo, cada signo tendrá una mayor afinidad e inclinación por ciertos animales y a su vez detestará otros.
Aries: los hombres y mujeres de este signo sentirán una especial predilección por los animales grandes, preferentemente perros. No obstante, si la persona vive en el campo o posee un terreno grande, nada hará más feliz a un ariano que tener caballos y ovejas.
Tauro: a las personas de este signo les gustan los animales pero no le gustan la suciedad que éstos producen. Por este motivo, mascotas pequeñas y limpias como los gatos y los conejos serán ideales para este signo.
Géminis: las personas de este signo se caracterizan por su facilidad de palabra y su fluida conversación. Para ellos, no existirá una mascota mejor que aquellas que puedan imitarlos como los loros y pericos.
Cáncer: la verdad es que los cancerianos no suelen tener una gran inclinación hacia los animales. Sin embargo, una gran pecera con peces de todos los colores bastará para satisfacer a los nativos de este signo.
Leo: a los nativos de este signo les gustará que sus mascotas provoquen admiración. Perros grandes y hermosos o gatos de razas exóticas son ideales para ellos.
Virgo: los nativos de este signo no estarán dispuestos a albergar bajo su techo a ningún animal demasiado travieso, ruidoso o revoltoso. La mascota ideal para este signo no deberá perturbar la paz y la tranquilidad que tanto aman los virginianos. Las tortugas y sobre todo, las tortugas marinas pueden ser una buena opción para las personas de Virgo.
Libra: los nativos de este signo difícilmente puedan vencer la tentación de embellecer a sus mascotas. La estética juega un papel fundamental en la vida de Libra y no crearán un vínculo afectivo con un animal que consideren feo. Lo ideal, para los hombres y mujeres de este signo será un perro o gato pequeño, que puedan vestir y peinar como si se tratara de una muñeca.
Escorpio: los nativos de este signo sienten por naturaleza una profunda inclinación hacia lo misterioso, lo oculto y lo exótico. Escorpio adoptará como mascotas a aquellos animales que ninguno de los otros signos querría, como por ejemplo: serpientes y arañas enormes.
Sagitario: los nativos de este signo aman el movimiento y apreciarán a una mascota que sea lo suficientemente fuerte e independiente como para acompañarlos en sus aventuras. Sin dudas los perros grandes son la mascota ideal para Sagitario.
Capricornio: las personas de este signo sucumbirán ante pájaros de todos los tamaños y colores.
Acuario: los nativos de este signo aman tanto la libertad que nunca serían capaces de encerrar en una jaula a ningún animal. Para ellos las mascotas ideales son aquellas que puedan andar libremente por la casa.
Piscis: sin lugar a dudas, las mascotas acuáticas son las ideales para este signo.