La astrología es una ciencia que surgió en la Mesopotamia hace más de 7.000 años, cuando el hombre empezó a registrar el recorrido que el sol, la luna y las estrellas realizaban a través de una franja estrella del firmamento denominada zodíaco.
En esa época, el hombre comenzó a darse cuenta que existía una estrella relación entre lo que sucedía en el cielo y lo que sucedía en la tierra. Se creía que el universo estaba conectado y que al leer el firmamento se podría llegar a predecir lo que ocurriría en la tierra.
El zodíaco se originó en la división en 12 partes iguales del recorrido que realiza el sol por el firmamento durante todo el año. En cada sector se ubica una constelación y es esta constelación la que da nombre al signo del zodíaco.
Aunque el horóscopo del zodíaco fue creado en Babilonia 2.000 años A.C. fueron los griegos los que sistematizaron su uso y lo brindaron como legado al resto del mundo. El primer horóscopo basado en las constelaciones zodiacales que se conoce data del 400 A.C.
Los doce signos actuales del zodíaco son: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Estos signos fueron nombrados y enumerados por el astrónomo de origen griego Claudio Ptolomeo.
En la antigua Grecia los mitos sobre las divinidades se relacionaban con las constelaciones más importantes. Los griegos adjudicaron a las 12 constelaciones zodiacales nombres de animales o de personajes vinculados con su mitología: el carnero corresponde a Aries; el toro corresponde a Tauro; los gemelos corresponden a Géminis; el cangrejo corresponde a Cáncer; el león corresponde a Leo; la Virgen corresponde a Virgo; la balanza corresponde a Libra; el escorpión corresponde a Escorpio; el arquero corresponde a Sagitario; la cabra corresponde a Capricornio; el aguador a Acuario y los peces a Piscis.
Los romanos también creían en el poder de los astros para predecir el futuro. Tal es así que no emprendían ninguna empresa importante (matrimonios, guerras, expediciones, viajes largos, etc.) sin consultar antes las posiciones de los astros y el vuelo de los pájaros.
Para la astrología de Occidente, cada persona nace bajo un signo del zodíaco y este signo determinará los principales rasgos de su personalidad y los principales eventos que ocurrirán en el transcurso de su vida.
Conocer el horóscopo semanal puede ayudarte a cambiar tu vida. Muchas veces el hombre planifica su vida a ciegas, desconociendo lo que el futuro le deparará. No obstante, el horóscopo es una herramienta que puede resultarte sumamente útil porque mediante él podrás conocer los contratiempos que ocurrirán en tu vida durante los próximos siete días y al conocerlos, podrás prepararte para enfrentar las dificultades y superarlas con mayor facilidad.
Sin embargo, el horóscopo no sólo te permitirá conocer las adversidades, sino que además podrás conocer las oportunidades que te depara tu futuro y aprovecharlas al máximo.
El horóscopo semanal es una guía imperdible para cualquiera que desee mejorar su vida y ser más próspero y feliz.