Desde la antigüedad, todas las civilizaciones han observado y se han maravillado ante las diferentes constelaciones que adornaban el firmamento.
Con el tiempo la admiración dejó lugar a la curiosidad, el hombre empezó a estudiar la posición de los astros y llegó a la conclusión de que había una estrecha relación entre lo que sucedía en el cielo y lo que sucedía en la tierra. La posición de los astros determinaba el comienzo y el final de cada estación, la época de siembra y la época de cosecha, etc.
Por ejemplo, la luna no influye únicamente en la mareas sino que se ha demostrado que durante la luna llena es más probable que las mujeres embarazadas den a luz.
Al profundizar sus estudios el hombre se dio cuenta de que las constelaciones no sólo provocaban consecuencias físicas en el hombre y en la naturaleza sino que también podían predecir acontecimientos que estaban por ocurrir como guerras catástrofes, etc.
Por lo tanto, la astrología no es mera superstición como muchos creen, esta ciencia se basa en miles de años de observación paciente.
No obstante ¿Qué importancia tiene la astrología en la actualidad? La posición de los planetas ejercerán una fuerza sobre la psiquis de la persona, desde el momento de su nacimiento y durante el transcurso de toda su vida.
Etimológicamente, la palabra “horóscopo” es una palabra que tiene una raíz egipcia, Horo, y una raíz griega, Skopo, la unión de ambas significa “mirar a Horus” o “mirar hacia el horizonte”.
La palabra “zodíaco” deriva del griego y significa “el círculo de los animalitos”.
Por su parte, la astrología es la ciencia que intenta interpretar la influencia que la luna, los planetas, los cometas y las estrellas tienen sobre el ser humano. La astrología también se transformó en una importante herramienta de adivinación, los primeros astrólogos estudiaban el firmamento con el objeto de lograr predecir los acontecimientos que ocurrirían en la tierra.
Dentro de esta ciencia, el zodíaco se origina en la división en 12 partes iguales de la eclíptica, que es el camino que recorre el sol durante los 365 días del año. Se denomina eclíptica debido a los eclipses que se producen durante ese recorrido.
El primer horóscopo del zodíaco se creó en Babilonia casi 2.000 años A.C. Con el tiempo la civilización asiria y los egipcios lo adoptaron y en los siglos posteriores se propagó al resto del mundo.
En esta sección encontrarás el horóscopo mensual de cada uno de los signos del zodíaco, realizado por una persona idónea y experta en el tema. Mediante ellos podrás saber cómo transcurrirá el mes para ti, qué factores a favor y qué factores en contra tendrás durante los próximos 30 días.
Conocer tu horóscopo mensual te permitirá manejar tu vida y tus decisiones de una manera más acertada y en el caso de que vayan a producirse dificultades en tu vida, tener un conocimiento previo sobre ellas te ayudará a prepararte para enfrentarlas de una forma adecuada.