Los pueblos más importantes de la antigüedad, como los griegos y los romanos, creían firmemente en la influencia que los astros podían provocar en la tierra y en los seres vivos que la habitaban.
La observación del firmamento originó una ciencia denominada astrología, que surgió en la región de la Mesopotamia hace aproximadamente 7.000 años.
En sus orígenes, los astrólogos pretendían determinar cuál era la relación entre los movimientos de los cuerpos celestes y los cataclismos naturales que ocurrían en la tierra, como inundaciones, terremotos o huracanes. Con el tiempo, los astrólogos descubrieron que también existía una influencia de los cuerpos celestes sobre la vida de los hombres y que estudiando la posición de los astros podía llegar a predecirse los acontecimientos futuros que afectarían la vida de cada individuo.
Dentro de la astrología, el zodíaco se origina en la división en doce partes iguales de la denominada eclíptica, que es el recorrido que realiza el sol durante todo el año. En esta franja zodiacal los griegos ubicaron doce constelaciones, cada una de las cuales recibió un nombre vinculado, en la mayoría de los casos, con animales presentes en la mitología grecolatina.
El carnero representa a el toro representa a Tauro; los gemelos representan a geminis el cangrejo representa a Cáncer; el león representa a Leo; la Virgen representa a Virgo; la balanza representa a Libra; el escorpión representa a Escorpio; el arquero representa a Sagitario; la cabra representa a Capricornio; el aguador representa a Acuario y los peces representan a Piscis.
Los doce signos como se conocen en nuestros días son una obra del astrónomo griego Claudio Ptolomeo, que a su vez se basó en el sistema astrológico del pueblo Sumerio.
En la actualidad la astrología horoscópica está dividida en varias ramas como por ejemplo: la Astrología Natal, Astrología Horaria y Astrología Mundana.
El horóscopo es una herramienta que puede convertirse en tu mejor aliado. Cuando ocurre un hecho desagradable, la mayoría de las personas se lamenta por no haber podido saberlo antes. Si conocemos el futuro podemos tomar todas las precauciones para enfrentarlo de la mejor manera posible.
Por otra parte, cuando estamos a punto de tomar una decisión importante, dudamos y atormentamos preguntándonos cuál será la decisión más acertada. Ante esta situación, el horóscopo es tu mejor opción porque te aportará datos concretos en los cuales podrás basarte para tomar el camino que más te convenga.
Por último, la incertidumbre que encierra el futuro muchas veces nos aflige. Cuando tememos un acontecimiento que puede ocurrir en nuestro futuro, nos perdemos la oportunidad de vivir plenamente lo más importante que tenemos, el presente. Sin embargo, si pudiéramos saber que ese hecho que tanto nos atemoriza finalmente no ocurrirá o que ocurrirá pero que existe una forma de superarlo ¿No viviríamos más relajados y tranquilos?
El horóscopo de Mañana que encontrarás en esta sección te permitirá gozar de todos estos beneficios y además, gracias a él, podrás vivir de una forma mucho más plena y feliz.