En esta introducción del horóscopo anual del año 2024 se mencionará la configuración planetaria en forma general, posteriormente se tratará por separado cada uno de los signos.
El 2024 comienza con una luna en
, la cual provocará un excelente humor en todos los signos de tierra. Tauro, Virgo y
estarán muy fértiles durante todo el año y tendrán una excelente capacidad para conectarse con la familia.
A partir de febrero el trígono compuesto por la luna, Marte y Venus otorgará a los signos de tierra un encanto especial, transformándolos en personas sumamente seductoras.
Durante la mayor parte del 2024 Júpiter estará en Leo, favoreciendo la vitalidad de todos los signos de fuego. Sin embargo, estos signos que están favorecidos por Júpiter, deberán atravesar al comienzo del año algunas situaciones muy tensas, pueden ser cortes de parejas o de sociedades comerciales.
La presencia de Marte en Acuario provocará que este signo se vuelva más aguerrido. Acuario tiene naturalmente un temperamento pacífico y armonioso, sin embargo durante el 2024 perderá su tranquilidad habitual y tendrá muchos enfrentamientos con quienes lo rodean.
El resto de los signos de aire también se verán afectados por esta presencia de Marte en Acuario, pero lo harán de menor manera.
Neptuno comenzará el año en Piscis, favoreciendo las uniones sentimentales, como compromisos o casamientos, de todos los signos de agua.
Escorpio vivirá un lapso difícil durante los últimos meses del 2015 y los primeros meses del 2024. No obstante, a partir del segundo trimestre Saturno, que es el planeta que está causando todas estas dificultades, comenzará a retirarse y les dará un respiro a las personas de este signo. La presencia de Júpiter los ayudará a renovar las energías y además favorecerá mucho el ámbito profesional y laboral.
Por otra parte, Mercurio retrogradará tres veces en el año provocando una influencia positiva en los signos de Géminis y de Virgo. La primera retrogradación se dará del el 4 de enero al 14 de febrero; la segunda desde 18 de mayo al 14 de junio y la tercera desde el 16 de septiembre al 11 de octubre.
Cuando Mercurio esté retrógrado Géminis y Virgo recibirán un gran impulso en el área de los estudios pero estarán más introspectivos y menos comunicativos con sus parejas.
Libra comenzará bien el año. La presencia de Venus en Capricornio les otorgará una gran practicidad. Les resultará fácil encontrar el camino o la forma de alcanzar los objetivos que ansíen, sobre todo a nivel económico o laboral. Capricornio siempre se relaciona con el equilibrio y lo material, por lo tanto Libra dejará a un lado su habitual dispersión y podrá focalizarse más en sus aspiraciones.
Con respecto a Aries, este signo comenzará el año con Marte en Acuario, lo cual provocará que tengan conductas excéntricas y poco habituales en las personas de Aries. Se sentirán incomprendidos y solos, sobre todo durante la primera mitad del año. Sin embargo, esa sensación se deberá más a un estado anímico que a una situación real.